Servicios

EVALUACIÓN PSICODIAGNÓSTICA

Ante un padecimiento psicológico es necesario explorar el estado mental de un sujeto con el fin de ajustar un tratamiento. A esto se llama Evaluación Psicodiagnóstica y su finalidad es obtener un diagnóstico, un pronóstico y una dirección de la cura, en el caso que el evaluado requiera tratamiento psicológico. Esto permitirá realizar una síntesis diagnóstica del estado psicológico del sujeto y de cuáles podrían llegar a ser las posibles causas o conflictos subyacentes al mismo.

PLAN DE TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO

No se puede utilizar un modelo generalista para aplicar a las distintas patologías. El esquema de trabajo adecuado debe ajustarse al paciente y en ningún caso al revés.

Ciertos modelos terapéuticos pueden ser eficaces a la hora de abordar problemas superficiales, pero con trastornos profundos o arraigados es necesario planificar una estrategia de acción específica encaminado a abordar la falla en la estructuración psíquica del paciente. Es necesario posicionarse desde un enfoque conceptualmente amplio, y que permita en detalle reparar a la vez las carencias cognitivas y emocionales. A través de un estudio minucioso de la personalidad del paciente y de su estructuración psíquica se ha de preparar el modelo de intervención necesario para abordar con garantía la mejoría.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

En cada etapa de nuestra vida hemos de enfrentamos a diferentes situaciones conflictivas que varían de acuerdo a la edad y a las circunstancias. Cuando éstas persisten, o no damos con la clave para solucionarlas y acaban afectado nuestra cotidianeidad, es conveniente acudir a un profesional e iniciar una terapia psicológica.El campo de intervención que abarcamos engloba cualquier desajuste que afecte a una persona en su relación consigo mismo o con los demás. Nuestro trabajo consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos.

PSICOTERAPIA DE PAREJA

La relación con los demás siempre plantea algunas dificultades; en todos los casos es necesario un ajuste, una negociación, un respeto. El ámbito de la pareja no está excluido, es precisamente en esta relación tan cercana donde surgen los conflictos con más frecuencia. Estos conflictos pueden acabar rompiendo la relación, pero si la intención de ambas partes es intentar salvarla, es recomendable iniciar una Terapia de Pareja. En general, cuando los conflictos de pareja dejan de ser aislados, buscar ayuda profesional es la forma más adecuada de enfrentarse a ellos.

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL

La infancia y la adolescencia son etapas evolutivas con unas características específicas, diferentes a las que encontramos en un adulto. Son etapas con muchos cambios que no siempre son integrados con éxito. Es habitual que padres y madres planteen dudas en la crianza sobre aspectos que les preocupan.Las alteraciones psicológicas propias de la infancia y la adolescencia pueden clasificarse en: problemas de aprendizaje (dislexia, discalculia), dificultades motoras y tics nerviosos, problemas en el desarrollo de las capacidades, déficits de atención (TDAH), problemas de eliminación (enuresis y encopresis), problemas con la ingesta y la conducta alimentaria y ansiedad.

ASISTENCIA ON LINE

La psicoterapia por teléfono e internet es una alternativa eficaz al tratamiento tradicional.Ésta ahorra el tiempo de desplazamiento y facilita el contacto para aquellas personas que por su problemática o situación no pueden desplazarse, como ocurre con problemas de agorafobia, personas con diversidad funcional o que viven en un sitio lejano; es también un primer contacto para que el usuario se puede informar sobre las características del centro y los profesionales que le atenderán, y es una primera forma de acercamiento a una terapia presencial.

PSICÓLOGO COACH

En muchas ocasiones nos planteamos metas y también, a menudo, no llegamos a conseguirlas por falta de fuerza de voluntad, situaciones familiares difíciles, o dificultades de otra índole. En estos casos, es cuando un coach personal puede orientarle para focalizar adecuadamente su atención en los objetivos, explotar sus aptitudes; así como mostrar los recursos inherentes que posee y cómo estos pueden convertirse en oportunidades para alcanzar las metas propuestas, y por supuesto, identificar también las debilidades, que podrían convertirse en una amenaza a la hora de conseguir dichos objetivos.Un psicólogo coach es un profesional de la psicología especializado en coaching que parte de una situación de normalidad (sin patologías) y se concentra en ayudar a lograr las metas que se propongan.